Una influencer mexicana sacudió las redes sociales recientemente al exponer en sus plataformas digitales la realidad que viven los cubanos sometidos al hambre y la miseria, y lo comparó con la burbuja en la que viven los familiares de los comunistas dentro de la isla.
En ese sentido, la joven mexicana mostró escenas de las precariedades que viven los antillanos, con lo cual desmintió a la propaganda del castrismo, que busca culpar al mal llamado “bloqueo” de todos los males que azotan al país.
En el video proyectado por la influencer mexicana se aprecia las calles deterioradas dentro de la isla, así como la escasez de alimentos y el abandono al que son sometidos la mayoría de los cubanos por culpa del fracasado modelo comunista.
Asimismo, la mexicana contrastó esta realidad de la mayoría de los cubanos, sumergidos en la miseria, con la vida de lujos que tiene por ejemplo el nieto de Raúl Castro, Sandro Castro, quien exhibe sin pudor sus carros de lujo, fiestas privadas y viajes exclusivos.
La influencer también desmontó el mito del “bloqueo” como excusa de la crisis, asegurando que lo que vio en la isla es consecuencia directa de la mala gestión y la corrupción del régimen. Su testimonio se ha convertido en un recordatorio de que la verdadera brecha en Cuba no es económica entre países, sino moral y política entre gobernantes y gobernados.
“Los Castro no comparten tu hambre, solo tu silencio”, afirmó en el video.
Por su parte, el influencer cubano, Alex Otaola, aseguró que, esta mexicana envió un mensaje al mundo desmontando el discurso del castrismo, lo cual a su juicio no hacen muchos cubanos que callan ante la injusticia de la dictadura comunista.
LEE TAMBIÉN: #NoTravelToCuba EE. UU. emite alerta sanitaria por brotes de dengue, chikungunya y oropouche en la isla
Redacción Cubanos por el Mundo