Un cubano, identificado como Robinson Ahumada-Forten, de 39 años, fue puesto bajo custodia federal el pasado 23 de agosto en el condado de Pinellas, Florida, por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La detención se produjo debido a su permanencia no autorizada en el país desde 2024, sumado a un historial delictivo que incluye violencia doméstica y violaciones a la Ley Laken Riley.
La información fue confirmada por la división de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en Miami a través de un comunicado en la plataforma de redes sociales, donde además se enfatizó que la captura de Ahumada-Forten refleja su misión de localizar y expulsar a ciudadanos extranjeros que, por sus antecedentes penales, constituyen un peligro para la seguridad de la nación.

La operación de arresto de este cubano se ejecutó a las 3:38 de la madrugada del mencionado día, cuando oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas localizaron y detuvieron al individuo, quien residía en la ciudad de St. Petersburg.
Según el informe oficial, Ahumada-Forten es un hombre de tez morena, 6 pies de estatura, 250 libras de peso, ojos marrones y cabeza rapada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Otros tres cubanos acusados de delincuentes fueron detenidos por ICE
Las autoridades migratorias mantienen ahora al sujeto bajo su custodia mientras se inician los trámites correspondientes para su eventual deportación a Cuba.
Desde la oficina de ERO Miami se emitió una advertencia contundente: “No permitiremos que criminales extranjeros con historial de violencia permanezcan ilegalmente en nuestro país”.
De esta manera, sigue creciendo la lista de ciudadanos procedentes de la mayor de las Antillas arrestados en territorio estadounidense, en medio de la ofensiva liderada por Donald Trump para limpiar las calles del país de la delincuencia que azotaba en los últimos años.
Redacción de Cubanos por el Mundo