La incertidumbre rodea a los familiares de Deyriland Hernández Peralta, un joven cubano de 17 años cuya ubicación se desconoce desde el pasado 11 de agosto.
Ante la falta de noticias, sus allegados han iniciado una intensa campaña en redes sociales para solicitar el apoyo de la comunidad en su búsqueda, mientras las autoridades ya trabajan en el caso tras la interposición de una denuncia formal por desaparición.
La movilización fue impulsada por Enrique Peralta, tío del adolescente, quien descartó la posibilidad de que el joven haya abandonado el país, argumentando que no disponía de los medios económicos para tal fin.
La principal preocupación de la familia es su bienestar, por lo que han hecho un llamado urgente a la población para obtener cualquier pista que pueda conducir a su hallazgo.
“No tiene recursos monetario para salir del país, así que esa hipótesis esta descartada”, fueron las palabras del hombre en su publicación.
En un esfuerzo por centralizar la información, la familia ha facilitado dos números de contacto para recibir cualquier dato relevante que permita dar con el paradero de este joven cubano. “Necesito que compartan esta publicación lo mayor posible y, si lo ven, llamen a estos números: 54107121 (abuela) o 53546927 (madre). Si hay algún policía cerca también pueden acudir a ella, ya que la denuncia por desaparecido está hecha”, expresó el tío del joven en su comunicado.
OTRAS NOTICIAS: Angustiosa búsqueda en Guantánamo: Dos familias reportan la desaparición de sus seres queridos
Como dato clave para su identificación, los familiares informaron que, al momento de su desaparición, Hernández Peralta llevaba puesta la misma indumentaria que se aprecia en la fotografía que acompaña las publicaciones de búsqueda.
La familia mantiene la esperanza de que la difusión masiva de su imagen y la colaboración ciudadana sean decisivas para encontrarlo más pronto que tarde.
Se espera que, próximamente, tengan nuevas y buenas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo