Una adolescente de 16 años, identificada como Betsy Scull Estévez, lleva una semana ausente de su domicilio en la barriada de Lawton, en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.
La situación mantiene en vilo a sus allegados, quienes emprendieron una intensa campaña para obtener datos que conduzcan a su localización.
El entorno familiar de la menor de edad es la principal fuente de esta alerta, misma que fue extendida a través de distintos canales en redes sociales, donde sus parientes directos iniciaron la difusión de la información para ampliar el radio de búsqueda y solicitar la colaboración de la ciudadanía.
Los seres queridos emitieron un comunicado en el que expresan su profunda tristeza por la situación.
“Estamos desesperados, podría ser la situación de cualquier familia. La mínima información puede ser clave para encontrarla”, manifestaron en una comunicación pública.
Para centralizar cualquier dato relevante que la población pueda aportar, se habilitaron varias líneas telefónicas. Las personas que tengan conocimiento del paradero de Betsy Scull Estévez o que puedan ofrecer información pertinente, pueden contactar durante las 24 horas a los números 59767530, 54134593, 59801359 o al 51181855.
Esta familia de La Habana garantiza total discreción y agradece de antemano toda la ayuda posible para poner fin a esta dolorosa incertidumbre.
De esta manera, se espera que, en las próximas horas, sus allegados tengan nuevas y buenas noticias al respecto.
El jueves, se conoció el caso de Deyriland Hernández Peralta, un joven cubano de 17 años cuya ubicación se desconoce desde el pasado 11 de agosto.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Familia pide ayuda para localizar a joven cubano desaparecido
Enrique Peralta, tío del adolescente, descartó la posibilidad de que el muchacho haya abandonado el país, argumentando que no disponía de los medios económicos para tal fin.
Redacción de Cubanos por el Mundo