El presentador cubano Alex Otaola exigió que, las agencias de envíos de paquetes, remesas y viajes que benefician a la dictadura castrista desde Miami, sean cerradas y les quiten las licencias que les permiten operar.
El influencer consideró que quienes han tomado “malas decisiones” en favor de los comunistas deben pagar las consecuencias por ser cómplices del descaro régimen.
En ese sentido, Otaola pidió a las autoridades de Estados Unidos, especialmente a los congresistas de origen cubano, que revisen las licencias de las agencias de Miami que se prestan para beneficiar a la dictadura.
“Tenemos que conseguir que las malas decisiones tengan consecuencias, y las consecuencias sean pagadas por los que tomaron la mala decisión. Por ejemplo, las mulas, mientras que no les quiten las licencias a las mulas, no entenderán que lo que están haciendo no es lo correcto, por ejemplo”, apuntó.
“Entonces yo le pido a nuestros congresistas, a todos, analicen las licencias de las diferentes agencias y ciérrenselas y quítenselas para que ustedes puedan investigar a fondo absolutamente todo”, agregó.
Otaola consideró que, las agencias que se prestan para el descaro están violando las leyes estadounidenses para beneficiar a dictadores, y eso desde “aquí sí podemos acabarlo”.
El influencer y activista cubanoamericano advirtió que no existen excusas ni medias tintas, ya sea por ingenuidad, por conveniencia económica o por servilismo consciente, todos los que han sostenido a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua deben rendir cuentas.
Por último el presentador aseguró que, es un momento crucial para el exilio cubano, por lo que no es hora de dividirse ni atacar a los congresistas cubanoamericanos, sino de presionarlos y apoyarlos para lograr que el PCC sea declarado un grupo terrorista, frenar el negocio de los cómplices de la dictadura, y empujar a que el pueblo cubano pida libertad en las calles pacíficamente.
Redacción Cubanos por el Mundo