El municipio Güira de Melena, de la provincia de Artemisa, quedó sin electricidad este sábado después de que se reportara un incendio en una subestación eléctrica.
A través de los informes publicados por los medios oficialistas se indicó que un transformador se quemó dentro de la subestación 4.000, la cual es una instalación encargada de brindar servicio a aproximadamente 4 mil 600 personas de esa localidad.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocen las razones por las que se originó este incendio en esta subestación eléctrica de Güira de Melena. No obstante, la primera secretaria del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, Karel León, aseguró que supuestamente no existen perdidas materiales en viviendas cercanas ni perdidas humanas.
Según la comunista, actualmente un equipo estaría investigando las causas del incendio que dejó sin servicio eléctrico a todo el municipio de Güira de Melena.
En una nota oficial difundida por Radio Artemisa se precisó que, las autoridades locales y trabajadores sociales comenzaron a apoyar a la población afectada por este incendio con la elaboración de alimentos de parte de las Unidades de Comercio, con la venta de carbón y gasolina para las plantas eléctricas.
“Es necesario mantener la calma teniendo en cuenta que se trabaja sin descanso para solucionar los daños”, agregó el comunicado oficial.
Hasta el momento las autoridades castristas no han ofrecido una posible fecha u hora del restablecimiento del servicio eléctrico en Güira de Melena, lo cual genera alarma en la población local, tomando en cuenta la grave crisis energética que se vive en la isla comunista por culpa de la dictadura.
En las redes sociales se publicaron varias imágenes del siniestro ocurrido en Artemisa en las últimas horas.
LEE TAMBIÉN: Sin ambulancia y sin camilla: Así trasladaron a una anciana desde un hospital de La Habana (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo