El influencer cubano Alex Otaola denunció que actualmente en la isla existe una banda criminal que se dedica a romper los carros rentados para robar los documentos de los viajeros y extorsionarlos.
El presentador apuntó que, en las últimas semanas, se han reportado varios casos de cubanos residenciados en EE. UU. que viajan a la isla y denuncian que los autos que rentaron fueron violentados y les robaron sus documentos.
No obstante, posteriormente los ladrones extorsionan a estos viajeros con miles de dólares para devolverles sus papeles para que puedan regresar a Estados Unidos.
En ese sentido, trascendió que, estas bandas, tras ejecutar los robos, exigen entre 3 mil y 10 mil dólares para regresar la documentación a los viajeros.
Mientras los viajeros se deciden en pagar la extorsión o no, quedan atrapados en la isla comunista dependiendo de un trámite provisional que deben procesar en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, el cual puede tardar meses en ser entregado.
“Hay una banda que se está dedicando en Cuba a romperle el carro a los idiotas que van desde que aquí y a robarles los documentos, para qué, para luego extorsionarlos”, apuntó Otaola.
El influencer mostró en su show Hola! Ota-Ola el caso de un viajero que fue víctima de esta situación, quien apuntó además que cerca de donde estaba su auto rentado estaba una cámara y un policía que “no vieron nada”.
“Esos policías mismos son los que rompen los carros y roban las residencias. Las cámaras no están para ayudarte a ti, están para vigilarte como perro”, agregó el presentador al ver esta situación que deja claro una vez como la delincuencia sigue en aumento en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Sin ambulancia y sin camilla: Así trasladaron a una anciana desde un hospital de La Habana (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo