El presentador cubano Alex Otaola lanzó una fuerte denuncia desde su programa Hola! Ota-Ola en días pasados al asegurar que la droga conocida como “el químico” que lamentablemente se ha vuelto muy “popular” en las calles de la isla, presuntamente estaría saliendo desde los laboratorios del régimen donde se fabrican medicamentos.
El influencer cubano reiteró que la dictadura necesita mantener “drogados y distraídos” a los jóvenes con el propósito de que estos no salgan a las calles de forma pacífica a exigir un cambio que les permita tener un mejor futuro dentro de su país.
“El químico está saliendo de los laboratorios médicos de la dictadura, es fabricado con el objetivo de convertir a estas personas en instrumentos completamente reprogramables”, apuntó Otaola en su show.
Ante esta situación, el presentador afirmó que, no se debe seguir enviando remesas a la isla para cortar las fuentes de financiamiento del régimen comunista de La Habana.
“Entonces vamos a seguir mandando dinero, vamos a seguir mandando dinero con el que la gente financia estos laboratorios”, se preguntó el influencer exhortando una vez más a no hacerlo.
Otaola reiteró que, la dictadura estaría utilizando este tipo de drogas como un método de control y sometimiento de los jóvenes cubanos.
“Los cubanos dentro de la isla, tiene que hacer lo suyo, y nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde, nosotros tenemos la llave, (…) si se le cierra desde Miami la remesa, la recarga, el chanchullo, la paquetería, los contenedores, y se le cierra todo con nuestros aliados políticos, se acabó la dictadura”, sentenció.
Cabe mencionar que, en los últimos meses se ha publicado a través de las redes sociales de Cubanos por el Mundo los efectos que tiene el llamado “químico” en los jóvenes de la isla que lo consumen encendiendo las alarmas y generando preocupación ante el aumento del uso de drogas dentro de la isla comunista, impulsado por la dictadura.
LEE TAMBIÉN: Otaola exige que las agencias que benefician al castrismo desde Miami sean cerradas y retiren sus licencias (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo