Un nuevo episodio indignante que demuestra que Cuba no es ninguna potencia médica se vivió en las últimas horas en La Habana, cuando quedó captado el momento en el que trasladaron a una anciana desde el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez en la parte trasera de un SUV destartalado.
Así se dio a conocer en imágenes exclusivas publicadas en las plataformas de Cubanos por el Mundo en donde se aprecia que este traslado de una paciente en la isla se llevó a cabo sin camilla, y sin ambulancia siendo esto una prueba más de las deficiencias y precariedades que presenta el sistema de salud de la nación caribeña que el régimen vende como una “potencia” ante la comunidad internacional.
En ese sentido, estas imágenes muestran la crudeza del sistema de salud castrista, el cual es un completo fracaso y con el que los cubanos dentro de la isla se encuentran desamparados, ya que los hospitales están sin recursos, sin insumos y sin el personal capacitado para atender a los pacientes.
“Imágenes enviadas desde Cuba muestran la crudeza del sistema: mientras el régimen presume de “potencia médica”, nuestros adultos mayores viajan como carga. ¿Dónde están las ambulancias? ¿Quién responde por esto?”, se precisó en la publicación de Cubanos por el Mundo.
En los comentarios de la publicación, los cubanos no tardaron en expresar su indignación al ver estas imágenes del momento en que trasladan bajo pésimas condiciones a una anciana desde este hospital de la capital del país.
“Mientras todos los dictadores andan en carros viviendo la dulce vida”, comentó Bernardo López.
“El dinero del pueblo es para represión y disfrute de la dictadura, mientras ellos como reyes”, agregó Deneby Juan.
“Que falta de todo hay en Cuba”, apuntó Any Cabrera.
Estas situaciones dejan claro una vez más que Cuba no es ninguna potencia médica, y que la dictadura miente al momento de vender el sistema de salud de la isla como uno de los “mejores” del mundo.
Redacción Cubanos por el Mundo