Un clamor por justicia resuena en La Habana por parte de los familiares de Mairovis Valier Heredia, la mujer de 35 años que perdió la vida el pasado 25 de agosto, luego de que un conductor, presuntamente extranjero, la arrollara mortalmente junto a otras ocho personas.
El responsable se encuentra detenido, pero la familia denuncia la falta de información sobre su identidad y las circunstancias del hecho.
RELACIONADO: Ciudadano extranjero atropelló a nueve personas en La Habana; una mujer falleció
La exigencia se viralizó a través de un video difundido por Inalbis Heredia, donde la madre de la fallecida expresa su desesperación ante la ausencia de respuestas oficiales.
“Pido justicia. Nadie ha venido a decirme quién es, qué carro fue. Pido toda la justicia para ese hombre que le quitó la vida a mi hija”, manifestó la madre.
Por su parte, la hermana de Mairovis, quien también resultó herida en el incidente, relató los pormenores del trágico suceso y aseguró que el acto fue deliberado.
“Ese día veníamos caminando por Galeano, donde un extranjero nos tiró el carro arriba a propósito. Andábamos mi prima, mi hermana, mi tía y yo. Mi hermana ese día perdió la vida, dejando tres niños desamparados, sin protección”, detalló la sobreviviente, quien estuvo en terapia tras el atropello.
Esta tragedia en La Habana cobra una dimensión aún más desoladora al conocerse que Valier Heredia se encontraba en la capital con la esperanza de un futuro mejor para su familia.
“Ella había venido hace unos días para La Habana, para empezar a trabajar y sacar a los niños adelante, y para apoyar a su niño, que está pasando su carrera militar aquí”, añadió su hermana.
Mientras tanto, las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) confirmaron que el conductor es un ciudadano extranjero residente en el país y que la investigación “está en curso”, aunque no revelaron más detalles.
En consecuencia, el eco del pedido de justicia se multiplica en las redes sociales, donde amigos y conocidos exigen la “pena máxima” para el culpable.
Redacción de Cubanos por el Mundo