Una mujer de 23 años, identificada como Alvina Agba, fue puesta bajo custodia este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami, acusada de intentar arrebatarle un niño de cuatro años a su madre en una fila de un control de seguridad.
La detenida ahora enfrenta imputaciones por agresión e interferencia con la custodia.
De acuerdo con un informe de arresto de la Oficina del Alguacil del condado de Miami-Dade, el incidente se originó cuando la madre de la víctima esperaba en la fila y su hijo comenzó a llorar. Fue entonces cuando Agba se aproximó y le propuso a la madre ayudarla a tranquilizar al pequeño.
La situación escaló rápidamente después de que la madre accediera a entregarle el niño. Seguidamente, Agba comenzó a alejarse del lugar con el menor.
La madre la siguió y la encontró sentada en el suelo, momento en el cual la confrontó para que le devolviera a su hijo. No obstante, la acusada se negó, afirmando que el niño era suyo y lo sujetó firmemente con brazos y piernas para impedir que la madre lo recuperara.
En medio del altercado físico que se produjo, una testigo escuchó la conmoción y decidió intervenir para proteger al niño. Esta persona logró tomar al menor y resguardarlo detrás de un mostrador, mientras se alertaba a la policía.
A pesar de la intervención, Agba intentó seguir a la testigo, gritando que le devolviera a su supuesto hijo, pero fue bloqueada por tres hombres que se interpusieron en su camino.
Tras el incidente, la sospechosa huyó del área, pero las autoridades aeroportuarias de Miami la localizaron poco después en otro punto de control y procedieron con su detención.
OTRAS NOTICIAS: Capturan en Miami a cubana acusada de homicidio vehicular hace 19 años
Durante el interrogatorio, la acusada manifestó a los agentes que recordaba haber visto una pared con un arcoíris y pensó que llevar al niño hasta allí lo calmaría. Además, declaró que no recordaba bien lo sucedido después de que la madre intentara recuperar al niño, pero justificó sus acciones diciendo que “solo lo hizo porque Dios le dijo que lo hiciera”.
Finalmente, Alvina Agba fue trasladada al Centro Correccional Turner Guildford Knight, donde quedó recluida mientras se procesan los cargos en su contra.
Redacción de Cubanos por el Mundo