Una jornada de pesca submarina en Florida terminó abruptamente este lunes para un niño de ocho años, quien sufrió el ataque de un tiburón cerca de Horseshoe Reef y requirió un traslado aéreo de emergencia a un centro hospitalario en Miami debido a la severidad de sus heridas.
El incidente se produjo aproximadamente a las 3:24 de la tarde, mientras el menor se encontraba en el agua junto a su padre y su hermana.
Informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe informaron la gravedad del suceso, detallando que el menor presentó una herida considerable por mordedura sobre la rodilla que ocasionó una hemorragia importante, además de otras lesiones en uno de sus brazos.
A raíz del ataque, fue transportado en helicóptero al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Tras el incidente, la rápida reacción fue clave. De hecho, una embarcación de buceo perteneciente a la compañía Horizon Divers, que se encontraba en las inmediaciones, escuchó la petición de auxilio del padre y acudió sin demora para prestar los primeros auxilios y facilitar el retorno de la familia a tierra firme, específicamente Garden Cove Marina.
Posteriormente, un equipo médico del servicio aéreo Trauma Star tomó el control de la situación. Para estabilizar al niño antes del vuelo, los paramédicos le aplicaron dos torniquetes y vendajes compresivos.
La urgencia del momento quedó registrada en las comunicaciones de emergencia, donde se describió la herida como “significativa” y se indicó que el menor estaba “pálido”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Florida: Hombre fue mordido por un tiburón tras posar para una foto con el animal
Finalmente, una vez en el centro médico de Miami, el niño fue sometido a una intervención quirúrgica la misma noche del lunes.
A su vez, las autoridades notificaron lo ocurrido a la Guardia Costera de EE. UU. y a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), sin que se anunciaran por el momento medidas restrictivas en la zona del arrecife.
Redacción de Cubanos por el Mundo