El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arremetió este jueves en contra del dictador Nicolás Maduro y defendió el ataque militar de EE. UU. contra una embarcación vinculada al narcotráfico que zarpó desde Venezuela esta semana.
El cubanoamericano emitió sus declaraciones en una conferencia de prensa durante su visita a Ecuador, en donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese país, Daniel Noboa, para tratar diversos temas de interés para ambas naciones.
En ese sentido, Marco Rubio calificó al tirano de Venezuela como un “fugitivo de la justicia norteamericana” y “narcoterrorista”.
De igual manera, el funcionario estadounidense apuntó que, Nicolás Maduro “no es ni líder legítimo, ni jefe de Estado”, ya que se encuentra encausado por delitos de narcotráfico y terrorismo por un gran jurado en el estado de Nueva York.
“Nicolás Maduro es un narcotraficante y es un terrorista narco, y no lo digo yo, lo dice un gran jurado en el estado de Nueva York”, dijo el secretario de Estado de EE. UU. durante la rueda de prensa.
Sobre la tiranía castrochavista en Venezuela, Marco Rubio consideró que, “no es un gobierno, ni un régimen político. Es una organización terrorista de crimen organizado que se ha apoderado de un territorio nacional”.
Los señalamientos del jefe de la diplomacia estadounidense llegan en momentos donde la tensión entre Washington y Caracas continúa escalando con el pasar de los días.
El alto funcionario de la Casa Blanca también afirmó que, la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe responde a la voluntad de librar una guerra con los grupos narcoterroristas.
“No vamos solo a perseguir a los narcotraficantes con lanchas rápidas… El presidente ha dicho que quiere hacer la guerra a estos grupos”, agregó.
Marco Rubio también justificó el ataque militar estadounidense contra una embarcación que, según autoridades estadounidenses, transportaba drogas desde Venezuela y estaba tripulada por miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.
El secretario precisó que la orden fue destruir la nave porque representaba “una amenaza inmediata” para Estados Unidos y defendió la decisión del presidente Donald Trump.
Redacción Cubanos por el Mundo