Una plaga de cucarachas mantiene azotado al Hospital Oncológico de Camagüey, según se denunció en las últimas horas en las redes sociales, siendo esta una situación que amenaza a los pacientes y al personal del recinto, y que deja al descubierto una vez más el falso discurso de los comunistas de que Cuba “es una potencia médica”.
La información la dio a conocer el periodista independiente cubano José Luis Tan Estrada, quien complementó la denuncia con varios videos de la situación en la que claramente se aprecia a los mencionados insectos merodeando las salas y los baños del mencionado centro de salud.
En ese sentido, el comunicador apuntó que, la sala clínica del Hospital Oncológico de Camagüey está infestada de cucarachas, siendo esto una plaga que se extiende por todo el centro de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Roban en consultorio médico de Santiago de Cuba; la policía llegó tarde, como siempre
Aseguró que, esta situación pone en riesgo a los pacientes, acompañantes y trabajadores del hospital, “en especial teniendo en cuenta que allí reciben atención personas inmunodeprimidas y en condiciones de gran vulnerabilidad”.
A juicio del periodista cubano, “la falta de higiene y el descuido institucional son los protagonistas”.
En su perfil de Facebook, Tan Estrada publicó videos de la sala clínica del Hospital Oncológico de Camagüey llena de cucarachas, al igual que se encuentran los baños del recinto.
De esta manera se demuestra una vez más que, la dictadura miente cuando dice que “Cuba es una potencia médica”, tomando en cuenta que la mayoría de los hospitales de la isla se encuentran sin condiciones mínimas para atender a los pacientes, aunado a que no cuentan con insumos ni medicamentos, lo que pone en riesgo la vida de los cubanos de a pie que se enferman.
LEE TAMBIÉN: Joven estudiante fue asaltada frente a decenas de personas en Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo