El Pentágono confirmó en las últimas horas que dos aeronaves militares del régimen de Venezuela hicieron un sobrevuelo sobre un buque de Estados Unidos que se encuentra desplegado en el mar Caribe.
Por medio de un comunicado, las autoridades estadounidenses precisaron que, los aviones militares de la dictadura castrochavista sobrevolaron sobre un buque de la Armada en aguas internacionales.
En ese sentido, Estados Unidos acusó al régimen de Venezuela de hacer un acto de provocación con ese movimiento, ya que, a su juicio, interfirió en las operaciones contra el narcoterrorismo.
“Hoy, dos aviones militares del régimen de Maduro volaron cerca de un estadounidense Buque de la Armada en aguas internacionales. Este movimiento altamente provocativo fue diseñado para interferir con nuestras operaciones contra el narcoterror”, indicaron las autoridades de EE. UU. en el comunicado.
Es importante mencionar que, antes de que el Pentágono confirmara los movimientos de las aeronaves de la dictadura chavista, la cadena estadounidense CBS reportó el tránsito de dos aviones F-16 venezolanos sobre un buque de guerra de Estados Unidos, hecho que varios funcionarios del Departamento de Estado calificaron como una “demostración de fuerza” del régimen de Nicolás Maduro.
Cabe mencionar que, el buque por el que sobrevolaron los aviones venezolanos es el destructor de misiles guiados USS Jason Dunham (DDG 109), de clase Arleigh Burke, que integra la flota desplegada por Washington en el sur del mar Caribe dentro de la estrategia del presidente Donald Trump para enfrentar a los carteles del narcotráfico en la región, incluido el Cartel de los Soles.
Esta acción del régimen chavista se registra dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que sus fuerzas militares destruyeron una embarcación con drogas que zarpó desde Venezuela.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. pone fin al TPS para los migrantes venezolanos
Redacción Cubanos por el Mundo