El gobierno de Estados Unidos anunció la terminación del estatus de protección temporal (TPS) para ciudadanos venezolanos.
De esta manera, la administración de Donald Trump revierte una de las medidas impulsadas por el gobierno demócrata de Joe Biden.
En ese sentido, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados (DHS) emitió un comunicado en el que daba a conocer esta decisión de finalizar el TPS para los venezolanos en Estados Unidos.
El DHS apuntó que, Venezuela ya no cumple con los requisitos legales para continuar gozando del beneficio de esta protección temporal.
TE PUEDE INTERESAR: Tenso intercambio en X sobre la libertad de Cuba entre el canciller de Polonia y el castrista Bruno Rodríguez
“Teniendo en cuenta la seguridad pública, la seguridad nacional, los factores migratorios, la política de inmigración, las consideraciones económicas y la política exterior, está claro que permitir que los ciudadanos venezolanos permanezcan temporalmente en Estados Unidos no redunda en beneficio de este país”, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional en el comunicado.
Es importante mencionar que, según fuentes judiciales, la cancelación del TPS afecta a alrededor de 600 mil venezolanos que residen en los Estados Unidos bajo este estatus migratorios.
Es importante mencionar que, la decisión del gobierno de EE. UU. forma parte de las medidas que ha venido impulsando la administración de Donald Trump en las que se ha endurecido la política migratoria y la seguridad en la frontera sur con México.
Asimismo, esta medida de la administración republicana sobre el TPS para venezolanos llega en momentos en donde las tensiones entre Caracas y Washington continúan incrementándose, después de que las fuerzas militares de EE. UU. neutralizaron una embarcación vinculada con el narcotráfico que procedía desde Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio afirmó que Nicolás Maduro es “un fugitivo de la justicia norteamericana” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo