Una profunda tristeza embarga a la comunidad de la isla residente en Guyana, luego de que este miércoles se confirmara el deceso de una joven cubana llamada Milena.
La mujer había dado a luz la semana pasada y, desde entonces, luchaba por su vida contra severas complicaciones postparto que finalmente no pudo superar.
La noticia se propagó a través de la plataforma de Facebook, específicamente en el grupo “Revolico Antilla”, donde la usuaria Yailet Hastie fue la encargada de comunicar la devastadora pérdida. En su mensaje, solicitó comprensión para los seres queridos de Milena, quienes atraviesan un dolor inmenso.

“Acaba de fallecer Milena, la familia está con mucho dolor y no pueden contestar las llamadas y mensajes, les agradecen por su empatía y por cómo estuvieron pendientes en este momento tan triste. Todos sabemos, mi niña, cómo luchaste para ganar esta guerra. Luz eterna para ti. El cielo ganó hoy un ángel, vuela alto”, escribió.
De hecho, la gravedad de su estado ya era motivo de angustia días antes. La propia Hastie, en una publicación previa este martes, había intentado frenar especulaciones y noticias falsas, pidiendo respeto y confirmando que la situación era crítica.
“A todas las personas que preguntan por Milena, ella no está bien, pero lucha por su vida porque es fuerte y una guerrera de Dios. Solo les pido a los que no vayan a aportar nada para la familia, que tampoco comenten noticias falsas”, señaló en su momento.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para encontrar a joven cubano desaparecido en Uruguay
En este contexto, las redes sociales se convirtieron en un mural de condolencias, donde amigos y conocidos lamentaron lo ocurrido. Los comentarios reflejan no solo el afecto que le tenían a esta joven cubana, especialmente en su círculo laboral, sino que también confirman el sufrimiento de sus últimos días.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del bebé recién nacido y cuál será su destino a partir de ahora.
Redacción de Cubanos por el Mundo