Un llamado a la solidaridad se extiende desde una sala de hospital en La Habana para Brian Enrique Ruiz González, un joven cubano de tan solo 13 años cuyo pronóstico de salud es reservado.
Debido a esta apremiante circunstancia, su progenitora, Betzy, se encuentra sola y necesita apoyo de la comunidad para sobrellevar la situación.
El caso lo dio a conocer Yankiel Fernández, figura detrás del proyecto de ayuda humanitaria Aliento de Vida, a través de las redes sociales, donde expuso la crítica realidad que atraviesa esta familia.

La condición del menor es de suma complejidad; no solo lidia con un diagnóstico de disfunción cerebral y problemas cardíacos, sino que actualmente recibe tratamiento para dengue y hepatitis. Para enfrentar este conjunto de patologías, Brian consume un total de 19 pastillas diariamente.
La petición de su madre es específica y se centra en artículos de primera necesidad para el cuidado de su hijo en el hospital. Solicita encarecidamente la colaboración con jugos, toallitas húmedas y papel sanitario, insumos que son de gran ayuda en su día a día.
“Sabemos de lo difícil de la situación, pero somos Cubanos y la solidaridad siempre nos acompaña. Es una madre sola, con su hijo enfermo. Yo estoy sin trasporte hace 20 días, pero hago un llamado a toda la comunidad, el que pueda ayudar, por favor hágalo”, escribió Fernández en su publicación.
Para cualquier persona que desee extender una mano amiga, puede localizar a este joven cubano y a su madre en el Pediátrico de Marianao, conocido como el hospital “Juan Manuel Márquez”, en el séptimo piso, Sala Eda, cama número 15.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven cubana en Guyana pierde la vida tras complicaciones de parto
A su vez, para coordinar cualquier tipo de ayuda directa, Betzy González puso a disposición su número de teléfono: 56371481.
Redacción de Cubanos por el Mundo