La activista cubana Rosa María Payá arremetió en contra del canciller castrista, Bruno Rodríguez Parrilla, quien esta semana criticó al gobierno de Polonia por reconocer a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, con el Premio Solidaridad Lech Walęsa durante una ceremonia celebrada en Miami en la que participó el secretario de Estado Marco Rubio.
En ese sentido, la representante de la plataforma democrática Cuba Decide, respondió a una publicación en la red social X hecha por el funcionario castrista, en la que patalea porque las autoridades polacas destacaron la labor de Soler dentro de la isla en contra de la tiranía castrista.
En su respuesta, Rosa María Payá le recordó al castrista Bruno Rodríguez que en la isla no hay democracia y que ningún cubano votó por el comunismo.
“Ese orden se rompió hace más 70 años, ni Canel es presidente, ni tu canciller, ni los cubanos han votado jamás por el comunismo. Usurpar el poder no es representar al pueblo. En cambio, @bertasoler y las Damas de Blanco están ya en la historia de Cuba y su lucha por la justicia”, escribió la opositora citando el tuit del canciller castrista.
Vale la pena resaltar que, Bruno Rodríguez montó su respectiva pataleta después de que, el gobierno de Polonia reconoció a Berta Soler, al punto que protagonizó un tenso debate con el canciller polaco, Radosław Sikorski.
En el intercambio de mensajes entre ambos diplomáticos, el canciller castrista Bruno Rodríguez, cuestionó que el gobierno de Polonia entregara este galardón a Soler señalando que “premiar a quienes subvierten el orden constitucional de Cuba es parte de la agenda corrupta y anticubana del Secretario de Estado de EE. UU.”. Asimismo, Rodríguez afirmó sin pruebas que, este premio es financiado por Estados Unidos en su publicación X.
No obstante, el canciller de Polonia respondió a estas falsas acusaciones del castrista Bruno Rodríguez, en primer lugar desmintiendo que este galardón se realice con el dinero de los contribuyentes estadounidenses.
“Señor Ministro, el Premio de Solidaridad Lech Wałęsa fue entregado por mí y @SecRubio, pero está financiado por Polonia, no por Estados Unidos”, afirmó Sikorski en repuesta al funcionario comunista en X.
De igual manera, en la respuesta al esbirro de la dictadura comunista, el canciller de Polonia aclaró que, este galardón honra a quienes luchan pacíficamente por la libertad y la democracia y destacó que, “el pueblo de Cuba también lo merece”.
LEE TAMBIÉN: Tenso intercambio en X sobre la libertad de Cuba entre el canciller de Polonia y el castrista Bruno Rodríguez
Redacción Cubanos por el Mundo