Los cubanos hicieron un cacerolazo en Santiago de Cuba, medio del apagón masivo que se registró en el Oriente de la isla la noche del domingo.
Así se dio a conocer por medio de un reporte del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien publicó un video en el que se aprecia a varios antillanos tocando cacerolas y exigiendo que se restituyera el servicio eléctrico.
Según explicó el comunicador, esta manifestación pacifica se registró específicamente en el centro de la mencionada localidad oriental, la cual se vio afectada por las fallas que presenta el deteriorado sistema de energía eléctrica de la isla comunista.
“Toque de cacerolas en pleno centro de Santiago de Cuba. Queremos corriente”, escribió Mayeta Labrada en el post.
Entretanto, en el video se observa como varias cubanas exigen sus derechos al grito de “queremos corriente”.
Esta acción de los antillanos en la isla recibió el respaldo de los internautas, quienes no tardaron en comentar la publicación, asegurando que los cubanos deben salir a las calles pacíficamente a exigir un cambio de sistema para que no sigan viviendo el calvario al que los somete el castrismo con su fracasado modelo comunista.
“Deberíamos de tener cojones y todos salir de sus casas y tocar esto es insoportable, da dolor en el alma, ver nuestro hijo, llorar de calor, cojone tengan respeto, que esto no se aguanta más”, afirmó un internauta tras ver el video del cacerolazo.
Es importante mencionar que, una falla masiva en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) generó un apagón masivo en el Oriente de Cuba el domingo. Esta situación dejó a las provincias orientales sin electricidad y causó afectaciones en el occidente de la isla, especialmente en la unidad 6 de la termoeléctrica de Mariel.
Según la dictadura, el servicio se comenzó a restablecer en las provincias del Oriente de la isla la madrugada de este lunes.
LEE TAMBIÉN: Camila Acosta denuncia cerco de la dictadura castrista y expone a sus represores
Redacción Cubanos por el Mundo