La periodista independiente cubana, Camila Acosta, denunció este lunes que, por segundo día consecutivo, la dictadura castrista la mantiene sitiada impidiéndole salir de su vivienda.
Asimismo, la comunicadora expuso a los agentes de la Seguridad del Estado que permanecen a las afueras de su casa vigilándola.
A través de sus redes sociales, Camila Acosta publicó las fotos de los esbirros del régimen que la están hostigando, resaltando que uno de ellos “es muy joven, no debe pasar de los 22 años”, por lo que lo calificó de ser un “pichón de esbirro”.
“Estos son los dos oficiales del G2 que mantienen vigilancia sobre mi vivienda. El del pulóver blanco es muy joven, no debe pasar los 22 años, pichón de esbirro con evidentes ansias de resaltar: en este, su primer operativo a mi vivienda, estuvo sacando conversación y presentándose como agente de la SE con los vecinos. El calvo ya ha sido habitual en este tipo de operativos, en uno de ellos también se me presentó como agente de la SE”, escribió la periodista cubana en su perfil de Facebook.
De igual manera, Camila Acosta denunció que, hay una patrulla cerca de su vivienda, “esperando la orden de detención en caso de salir”.
No obstante, la comunicadora precisó que, logró salir a hacer una compras en un lugar a menos de una cuadra de su vivienda, y allí fue que tuvo la oportunidad de tomar las fotos a los agentes de la Seguridad del Estado.
“Ninguno de los dos me habló o se me acercó para decirme por qué de la vigilancia. Pero si se movilizaron en cuanto me vieron y me seguían, muy pendientes de mis movimientos”, aseveró.
De esta manera queda en evidencia una vez más como la dictadura acosa a quienes alzan la voz en contra de las injusticias que ocurren en la isla comunista.
En otra publicación, Camila Acosta destacó que este 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista, pero, sin embargo, “en Cuba es una fecha más para violar nuestros DD. HH”.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que Félix Navarro está aislado en la “enfermería” de la prisión
Redacción Cubanos por el Mundo