El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Charlie Kirk, activista conservador y uno de sus principales aliados, falleció este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento público en una Universidad de Utah.
A través de Truth Social, el mandatario republicano dio a conocer esta lamentable noticia dando sus condolencias a los familiares del comentarista conservador.
“El grande, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Fue amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su bella esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, escribió Trump en su perfil tras conocerse el fallecimiento de Kirk.
Sin duda que el asesinato de Charlie Kirk mantiene consternado a los ciudadanos que aman la libertad y demuestra una vez más la violencia política que promueven sectores de la izquierda radical que se oponen al presidente Donald Trump, plasmando así un episodio oscuro en la historia de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que, Charlie Kirk era un aliado clave en la administración de Donald Trump, destacando por su labor en la promoción de políticas conservadoras y la movilización de la base republicana.
El activista era director y fundador de Turning Point USA (TPUSA), una organización estadounidense sin fines de lucro que aboga por políticas conservadoras en campus de escuelas secundarias, universidades y colegios.
En los últimos meses, Kirk había intensificado su apoyo a través de su pódcast y redes sociales, amplificando los logros presidenciales de Trump.
El comentarista conservador también estaba impulsado el “American Comeback Tour”, donde promovía debates sobre seguridad y valores cristianos, y que realizaba este miércoles en la Universidad de Utah cuando fue asesinado.
Entretanto, un hombre fue detenido tras ser identificado como el presunto responsable del asesinato de Charlie Kirk.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk pierde el trono como el hombre más rico del mundo
Redacción Cubanos por el Mundo