El FBI publicó imágenes del sospechoso de asesinar al activista conservador, Charlie Kirk, y solicitó colaboración de los ciudadanos para identificarlo.
Las autoridades federales calificaron al sujeto de “persona de interés” vinculada con el hecho que acabó con la vida del aliado del presidente, Donald Trump.
En ese sentido, el FBI exhortó a quienes posean información relevante sobre este sujeto a comunicarse con las autoridades por el número 1-800-LLAME AL FIB, destacando lo importante que es que los ciudadanos se involucren en el proceso de investigación de este caso de violencia política.
Asimismo, la agencia federal puso a disposición canales para el envío de consejos sobre medios digitales. De esta manera, las autoridades ampliaron las vías de contacto para quienes puedan contribuir con datos o material audiovisual relacionado con el incidente.
Es importante mencionar que, la investigación sobre la balacera que terminó con la vida de Charlie Kirk en las inmediaciones de la Universidad del Valle de Utah se mantiene abierta, por lo que el FBI continúa con el llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que ayude a ubicar a la persona sospechosa del crimen.
De igual forma, la agencia federal está ofreciendo una recompensa de hasta 100 mil dólares por quien aporte información fidedigna para localizar al sospechoso, cuya imagen ya fue difundida.
“El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a la identificación y arresto de los responsables del asesinato de Charlie Kirk el 10 de septiembre de 2025 en la Universidad del Valle de Utah en Orem, Utah”, apuntó.
Más temprano, las autoridades federales confirmaron que recuperaron el arma utilizada para asesinar al activista conservador Charlie Kirk y están analizando un “buen video” del sospechoso.
LEE TAMBIÉN: Trump otorgará póstumamente Medalla Presidencial de la Libertad a Charlie Kirk
Redacción Cubanos por el Mundo