El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró estar devastado tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
A través de su perfil de la red social X, el cubanoamericano lamentó este trágico suceso que escribe una página oscura en la política estadounidense, al tiempo que envió condolencias a los familiares.
De igual manera, Marco Rubio destacó el compromiso y el sentido de patriotismo que tenía Charlie Kirk con las futuras generaciones, y consideró que esos aspectos resonarán durante mucho tiempo en los Estados Unidos.
“Jeanette y yo estamos devastados. El compromiso de Charlie Kirk con las futuras generaciones de Estados Unidos y su sentido de patriotismo resonarán durante décadas. Que el Señor bendiga a Charlie y a su familia”, aseguró el funcionario del gobierno estadounidense en su perfil de X.
Es importante mencionar que, Charlie Kirk fue asesinado este miércoles mientras realizaba un acto público en una universidad de Utah.
RECOMENDADO: FBI captura a sospechoso de asesinar a Charlie Kirk
En imágenes que circulan en las redes sociales se aprecia el momento en que el activista conservador y aliado del presidente Donald Trump recibió un disparo en el cuello y cayó al suelo ensangrentado.
Asimismo, se publicaron imágenes que muestran a los estudiantes del campus corriendo desesperados en el momento de la balacera.
Vale mencionar que, Trump fue el encargado de confirmar la muerte de Charlie Kirk, a quien catálogo como un “gran hombre de pies a cabeza” y envió condolencias a su familia.
Entretanto, las autoridades mantienen una investigación para dar con los responsables de este asesinato que ha generado el rechazo de los distintos sectores de Estados Unidos, al ser considerado un crimen de odio y violencia política.
LEE TAMBIÉN: Activista conservador y aliado de Trump, Charlie Kirk, recibió un disparo en Utah (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo