La opositora cubana Rosa María Payá reaccionó en las últimas horas al asesinato del activista conservador Charlie Kirk durante un evento público en una universidad de Utah, Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, la activista cubana repudió este lamentable hecho y consideró que, se debe enfrentar a las raíces de la violencia política que se viene registrando en la región.
Rosa María Payá recordó que, parte del activismo que hacía Charlie Kirk se enfocaba en “literalmente a dialogar con quienes pensaban distinto a él”.
“Así de grande es el miedo de los enemigos de la libertad. Rezo por su esposa y sus niñitos. Por sus amigos y por el pueblo de los Estados Unidos. Es hora de enfrentar las raíces de la violencia política que nos golpea una y otra vez en Las Américas y a sus responsables”, apuntó la opositora cubana, quien ha vivido en carne propia las consecuencias de la violencia política tomando en cuenta que su padre, el activista por los derechos humanos. Oswaldo Payá fue asesinado por el régimen castrista dentro de la isla.
Asimismo, en su publicación, Rosa María Payá mencionó otros crímenes con raíces políticas que han ocurrido en Latinoamérica en los últimos años, siendo el más reciente el ocurrido en Colombia, en donde fue ultimado el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Asimismo, la líder del movimiento democrático Cuba Decide recordó el asesinato de Ronald Ojeda, un exmilitar venezolano y opositor a la dictadura de Nicolás Maduro, quien fue ultimado por células chavistas en Chile y miembros de la organización terrorista, el Tren de Aragua.
Vale recordar que, Charlie Kirk fue asesinado este miércoles mientras estaba en un acto público en una universidad de Utah. El aliado del presidente Donald Trump recibió un disparo en el cuello mientras compartía ideas con los estudiantes en el campus.
LEE TAMBIÉN: Trump otorgará póstumamente Medalla Presidencial de la Libertad a Charlie Kirk
Redacción Cubanos por el Mundo