Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, cuestionó el fallo del Supremo Tribunal de Brasil en contra del expresidente Jair Bolsonaro por supuestamente intentar un golpe de Estado.
El funcionario cubanoamericano aseguró que, la administración republicana responderá en consecuencia a la sentencia a 27 años de cárcel en contra del exmandatario brasileño.
El pronunciamiento de Marco Rubio fue a través de su red social X, en donde calificó esta acción en contra de Bolsonaro como una “caza de brujas” y una persecución política.
“Continúan las persecuciones políticas de Alexandre de Moraes, sancionado por violar los derechos humanos, luego de que él y otros miembros de la Corte Suprema de Brasil decidieron injustamente encarcelar al expresidente Jair Bolsonaro. Estados Unidos responderá en consecuencia a esta caza de brujas”, dijo el secretario de Estado en su perfil de la mencionada red social.
Es importante mencionar que, antes de Marco Rubio, el presidente estadounidense Donald Trump también había reaccionado a esta condena en contra de Bolsonaro, considerando que la situación del exmandatario de Brasil es similar a lo que ocurrió con él en EE. UU. durante la administración demócrata de Joe Biden.
“Es muy sorprendente que esto pueda suceder. Realmente se parece a lo que intentaron hacer conmigo. Lo conocí como presidente de Brasil. Era un buen hombre”, había reaccionado previamente el presidente Donald Trump.
Por su parte, el gobierno brasileño rechazó este jueves las declaraciones del secretario de Estado y señaló que no se “dejará intimidar”.
Cabe mencionar que, el gobierno de Donald Trump ha apoyado abiertamente a Bolsonaro durante el juicio por intento de golpe de Estado. En agosto, la administración republicana impuso aranceles de 50% a algunos productos brasileños.
LEE TAMBIÉN: Identificado el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk: se llama Tyler Robinson y tiene 22 años (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo