Otro talentoso pelotero cubano, Maykol Lluch, de apenas 12 años, abandonó recientemente la isla en compañía de su familia.
Actualmente, el joven deportista se encuentra en la República Dominicana con el objetivo claro de iniciar un camino que lo conduzca a firmar con una organización de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
La salida de Lluch de la mayor de las Antillas se produce poco después de su destacada actuación como jardinero central titular de la selección nacional en el pasado Mundial de Béisbol Sub-12. Dicha participación en el torneo internacional lo posicionó como uno de los prospectos más completos y observados de su generación.
La información sobre el movimiento migratorio del pelotero cubano fue, confirmada en redes sociales por el periodista deportivo Francys Romero.
El principal atributo que define a Lluch es su poderosa ofensiva. De hecho, durante su participación en la cita mundialista celebrada en Taiwán, dejó constancia de su calidad con el madero al registrar un promedio de bateo de .333, producto de ocho imparables en 21 turnos.
Además de su capacidad para conectar la bola, el habanero demostró una notable velocidad y agresividad en las bases. A lo largo del campeonato, consiguió robar siete almohadillas, una cifra que lo ubicó como el segundo mejor corredor de todo el evento y que evidencia su versatilidad en el terreno de juego.
OTRAS NOTICIAS: Yandy Díaz se aproxima a los 100 jonrones en su carrera de MLB
Sin embargo, el camino hacia el profesionalismo presenta un horizonte temporal extenso para este joven pelotero cubano. Debido a las regulaciones vigentes, Lluch no será elegible para estampar su firma en un contrato profesional hasta el período que comenzará el 15 de enero de 2030.
En ese sentido, el chico tendrá que enfocarse en seguir mejorando sus habilidades hasta que, finalmente, se le presente la oportunidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo