La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, solicitó al Departamento del Tesoro una investigación exhaustiva sobre once empresas radicadas en el sur de Florida que, podrían estar facilitando recursos al régimen cubano.
Durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros en el Capitolio, Salazar presentó una lista de compañías que ofrecen servicios como envíos a Cuba, remesas puerta a puerta y venta de vehículos destinados a importadores en la isla. La congresista denunció que estas actividades podrían estar violando las leyes del embargo estadounidense contra Cuba, al actuar como “fachadas” que oxigenan económicamente a la dictadura de La Habana.
“Tenemos identificadas empresas que son ‘tapes’ del régimen. Las vamos a descubrir y las vamos a cerrar”, declaró Salazar, quien también subrayó que muchos residentes del sur de Florida huyeron de la represión en Cuba y merecen que se respete la ley.
Telemundo 51 informó que la legisladora republicana presentó una lista de 11 compañías que presuntamente mantienen vínculos comerciales con el régimen.
Aunque el Departamento del Tesoro no ha emitido comentarios públicos sobre una posible investigación, Salazar aseguró que recibió el compromiso de que se tomarán medidas.
Su postura fue respaldada por otros líderes locales, como el congresista Carlos Giménez y el recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández, quienes también se pronunciaron en contra de los vínculos económicos entre empresas floridanas y el régimen cubano.
Fernández advirtió que ha llegado el momento de poner límites: “Es importante dejarle claro a todos aquellos que de alguna manera están siempre manteniendo a esa dictadura que llegó el momento de decirle basta aquí en el sur de la Florida”, dijo.
La congresista María Elvira Salazar también asistió recientemente al evento Salvar a Cuba de Hoy.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Giménez entrega lista de castristas en Miami al Departamento de Seguridad Nacional (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo