En la localidad de Algodonal, ubicada en los terrenos del antiguo central azucarero Salvador Rosales, cerca del Hospital Psiquiátrico de Jagüa, un ladrón de ganado fue sorprendido por residentes del área mientras intentaba robarse una vaca.
Ante la ausencia de presencia policial, como ocurre en muchos casos en Cuba cuando hay episodios de robo, los propios vecinos tomaron cartas en el asunto y agarraron al ladrón.
El individuo, oriundo del poblado El Cristo, fue inmovilizado por los habitantes, quienes lo ataron con una cuerda y lo obligaron a caminar por las calles del municipio de Songo-La Maya, para exhibirlo ante el resto de la población que debe estar alerta ante posteriores intentos de robo.
Con las manos sujetas como si estuviera esposado, fue conducido detrás de una carreta tirada por un caballo, en un recorrido que atravesó varios sectores de la comunidad.
La información fue publicada en las redes sociales por el periodista Yosmany Mayeta, y muestra este acto público tuvo como objetivo alertar a los demás residentes sobre el intento de robo, además de dejar claro que los delitos contra el ganado no serán tolerados en la provincia.
Esto además lo hicieron con la intención de que los vecinos lo identificaran y sirviera como advertencia para otros ladrones que intenten hacer lo mismo.
No es la primera vez que en la isla los mismos cubanos se ocupen de atrapar a los ladrones ante la ola de inseguridad que hay en todo el país y en las zonas rurales de Santiago de Cuba, donde la escasez de patrullaje ha llevado a los ciudadanos a asumir funciones que normalmente corresponden a las autoridades comunistas.
TE PUEDE INTERESAR: La Habana: Cubanos ayudan a un liniero electrocutado en un poste eléctrico
Redacción Cubanos por el Mundo