La influencer española Laura Méndez, volvió a encender el debate sobre la crítica situación en Cuba.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la española publicó un video en el que explica las razones por las que no recomienda viajar a la isla.
La joven denunció lo que muchos cubanos viven a diario, que es la miseria, el control del régimen y represión.
“Cuba está totalmente en ruinas”, afirma Méndez en su video, grabado durante su visita a la isla.
Lo que para algunos turistas puede parecer una experiencia exótica, para ella fue una inmersión en la decadencia de un sistema que ha destruido la dignidad de su pueblo.
@lauramendezde #viral #foryou #parati #fyp #cuba ♬ sonido original – Laura Méndez
Entre las razones que enumera para evitar el turismo en Cuba, destacan la escasez de alimentos básicos, farmacias vacías y sin medicamentos, cortes eléctricos constantes, carreteras en mal estado y falta de combustible, censura, adoctrinamiento y vigilancia, necesidad de cambiar dinero en el mercado informal, además de los intentos de estafa a turistas.
La influencer concluye con una frase contundente que para ella significa un viaje a la isla: “Por poco dinero que te gastes en Cuba, siempre irá destinado a financiar esa asquerosa dictadura cubana”.
El video acumula miles de “me gusta” y cientos de comentarios, muchos de ellos de cubanos que agradecen la valentía de Méndez.
“Gracias por mostrar la realidad de mi país”, “No has exagerado en nada”, y “Una española lo tiene más claro que muchos cubanos”, son algunas de las respuestas que reflejan el hartazgo de una población silenciada.
No es la primera vez que Laura Méndez se pronuncia sobre Cuba, pues en mayo de este año, criticó al youtuber mexicano Luisito Comunica por mostrar una versión “idealizada” del país.
“Ha comido más comida él en un día que un cubano en todo un mes”, dijo entonces, contrastando la experiencia turística con la realidad cotidiana.
TE PUEDE INTERESAR: Detenidos sujetos que robaron vigas y paneles en Granma
Redacción Cubanos por el Mundo