Un camión tumbó un poste de electricidad la noche de este lunes 15 de septiembre en el bulevar de la ciudad de Vertientes, en Camagüey.
Según los informes difundidos en las redes sociales, el mencionado vehículo se había atorado con el cable y posteriormente derribó el poste de electricidad, generando indignación y preocupación entre los vecinos de la zona.
En ese sentido, trascendió que, este accidente ocurrido en las últimas horas en Vertientes, Camagüey agravó aún más la crisis eléctrica en esa localidad, tomando en cuenta que los residentes apenas reciben dos horas del servicio al día, según denunciaron.
Los vecinos de la zona al ver la situación con el poste eléctrico caído comentaron en las redes sociales que probablemente la electricidad tardaría más de lo normal en llegar.
“Hoy demora la corriente en venir”, dijo Dariel Almeida.
“Un mes sin corriente”, comentó por su parte María Lorena Suárez Betancourt, haciendo referencia a que esta situación empeorará la crisis eléctrica en Vertientes.
Es importante mencionar que, la situación del derribo de este poste eléctrico se conoció en primera instancia por el periodista cubano independiente radicado en México, José Luis Tan Estrada, quien incluso publicó imágenes de las condiciones en que quedó la estructura afectada por el choque.
Entretanto, el medio independiente Vertientes-Camagüey.com destacó que, el reglamento municipal, el cual es viejo e irrespetado, establece que no está permitido el tránsito vehicular en el bulevar de Vertientes, ya que en otrora se han reportado otras situaciones y accidentes.
Asimismo, el reporte agregó que, actualmente, el municipio Vertientes es uno de los más afectados por los apagones que se registran en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: “El país está totalmente en ruinas”, dice influencer española sobre Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo