Un adulto y dos menores de edad resultaron lesionados luego de un colapso parcial ocurrido este martes en un edificio residencial ubicado en la confluencia de las calles Industria y San Rafael, en La Habana.
El siniestro se originó cuando un componente del sistema de elevadores, ubicado en la azotea del inmueble, se desplomó sobre la estructura, afectando directamente los niveles octavo y séptimo de la construcción.
La información fue difundida por el Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Centro Habana a través de una publicación realizada en su página oficial de la red social Facebook durante la tarde del martes.
Asimismo, especialistas en la materia evaluaron los daños y determinaron la necesidad de una evacuación preventiva para el resto de los residentes del edificio, con el fin de salvaguardar su integridad física.
En cuanto al estado de los afectados, el comunicado oficial detalló que los heridos “son atendidos en el Hospital General Calixto García y en el Pediátrico Juan Manuel Márquez, respectivamente”. La operación de desalojo y aseguramiento del área contó con la participación de fuerzas especializadas y brigadas de la construcción.
Finalmente, el CAM subrayó que “vecinos, autoridades y especialistas han mostrado cooperación, disciplina y disposición para brindar ayuda en el área del incidente”, un gesto de solidaridad comunitaria en esta céntrica zona de La Habana.
OTRAS NOTICIAS: Centro Habana: Derrumbe agrava situación de muchas familias cubanas
Por otro lado, la nota informativa precisa que “continúan las labores orientadas a la recuperación de los bienes materiales” de las familias afectadas.
Lamentablemente, los derrumbes en la isla ya forman parte del día a día, debido al pésimo estado en que se encuentran las edificaciones, completamente olvidadas por el régimen.
Mientras tanto, la cúpula castrista, en lugar de resolver este terrible problema, no hace más que tirar el dinero para atraer a los turistas y sus divisas a la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo