Un prometedor y joven pelotero cubano abandonó la isla con destino a la República Dominicana, iniciando así un nuevo capítulo en su vida con el firme propósito de alcanzar el sueño de jugar en las Grandes Ligas de Béisbol.
El protagonista de esta travesía es Cristian González, un adolescente de apenas 14 años oriundo de la provincia de Matanzas.
La noticia fue divulgada a través de las plataformas digitales por el periodista deportivo Francys Romero, quien confirmó el arribo del atleta a territorio dominicano y sus aspiraciones profesionales futuras.
El camino de González hacia el profesionalismo tiene una fecha clave en el horizonte, ya que su ventana para la firma con una organización de la MLB se abrirá oficialmente el 15 de enero de 2028.
Hasta entonces, el talentoso pelotero cubano se enfocará en un riguroso proceso de preparación y desarrollo en uno de los epicentros del béisbol caribeño.
De hecho, su decisión de dejar Cuba se produce escasos días después de un logro deportivo significativo. González fue una pieza fundamental del equipo nacional sub-15 que aseguró su clasificación para el Mundial de la categoría, programado para disputarse en 2026 precisamente en la República Dominicana.
Además, su imponente presencia física, marcada por una estatura de 6 pies y 1 pulgada, complementa su rol como defensor de la tercera base, posición en la que ya destaca notablemente.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven pelotero cubano, de apenas 12 años, se va de la isla con su familia
Ahora, lejos de su tierra natal, el principal objetivo de este pelotero cubano será pulir sus habilidades y demostrar su valía como un atleta de múltiples herramientas, captando la atención de los cazatalentos que monitorean de cerca el desarrollo de las futuras estrellas del deporte.
Hoy en día, muchos de sus colegas que tomaron la misma decisión, están cumpliendo sus sueños luego de mucho esfuerzo.
Redacción de Cubanos por el Mundo