Un joven cubano de 21 años fue detenido por las autoridades italianas en la localidad de Como, tras ser sorprendido mientras presuntamente intentaba sustraer pertenencias de unos turistas.
El individuo, cuya situación migratoria en el país es irregular y quien carece de documentación personal, fue interceptado por agentes de la Brigada Móvil.
Estos observaron al sujeto agachado junto a la mesa de dos visitantes extranjeros en el Lungo Lario Trieste, manipulando una mochila que se encontraba en el suelo, lo que motivó la intervención inmediata.
Así lo hizo saber la prensa local a raíz de la información de la Jefatura de Policía de Como, detallando las circunstancias que rodearon el arresto y las acciones posteriores llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad.
Las averiguaciones en la comisaría revelaron que el ciudadano cubano posee un historial delictivo considerable, que incluye delitos contra la propiedad, así como posesión y tráfico de estupefacientes.
Por consiguiente, fue formalmente acusado por el porte ilegal de armas, después de que se le encontrara una navaja durante el registro corporal.
Adicionalmente, se constató que sobre el joven ya pesaba una orden de expulsión del territorio nacional, la cual fue emitida el pasado mes de julio por el Prefecto de Lecco. Este antecedente agrava su estatus legal y acelera los procedimientos para su deportación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven cubano en Italia enfrenta serias consecuencias legales por homicidio vehicular
En ese sentido, la Oficina de Inmigración se encuentra actualmente evaluando el caso del ciudadano cubano para ejecutar la orden de expulsión vigente.
En los últimos tiempos, son varios los ciudadanos de la mayor de las Antillas los que han sido arrestados en suelo italiano, muchos de ellos por delitos similares de robo, así como otros más graves de homicidio o tráfico de sustancias ilícitas.
Redacción de Cubanos por el Mundo