Estados Unidos desplegó cazas de última generación F-35B Lightning II en Puerto Rico. Así lo dio a conocer el Departamento de Guerra estadounidense en las últimas horas en sus redes sociales, en donde precisó que, esta acción forma parte de su operativo contra los carteles del narcotráfico que hacen vida en el Caribe.
En ese sentido, el Departamento de Guerra reiteró que, con este operativo, se busca hacer frente a las actividades ilícitas que han causado “devastadoras consecuencias para los estadounidenses durante décadas”.
Asimismo, apuntó que, estos cazas de última generación F-35B pertenecen al Escuadrón de Ataque de la Infantería de Marina 225 y ya operan desde Puerto Rico.
“Los combatientes estadounidenses son los MEJORES del mundo y NUESTROS ENEMIGOS LO SABEN”, agregó el post en X del Departamento de Defensa sobre este despliegue.
Es importante mencionar que, la configuración F-35B destaca por su capacidad de despegue en corta distancia y aterrizaje vertical, lo que les permite operar desde cubiertas de buques desplegados al sur del Caribe.
Según los informes que manejan los medios locales de la Isla del Encanto, son al menos cinco los aviones de combate de este modelo que aterrizaron en la pista del aeropuerto regional José Aponte de la Torre, al noreste de Puerto Rico.
Este despliegue de aeronaves se suma a las acciones que ya han venido ejecutando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para enfrentar a los carteles de la droga en el Caribe.
Esta semana, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció que, las fuerzas de su país ya han destruido tres embarcaciones con drogas que zarparon desde Venezuela. Según Washington, la acción provocó la muerte de tres ocupantes, identificados como “narcoterroristas” venezolanos que transportaban sustancias ilícitas hacia EE. UU.
LEE TAMBIÉN: Trump confirma ataque a otra embarcación con drogas procedente de Venezuela (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo