El presentador cubano Alex Otaola analizó esta semana, en su show, Hola! Ota-Ola, las protestas que se registraron el pasado fin de semana en Gibara, en la provincia de Holguín.
El influencer precisó que, a pesar de que cientos de cubanos se manifestaron en las calles cansados de la falta de corriente, comida y agua, al poco tiempo de expresarse volvieron a sus casas. Esto debido a que, la dictadura “rápidamente” se movilizó para darles algunas migajas y con eso apagar la calle.
Ante esta situación, Otaola consideró que, los cubanos que lanzan a las calles deben cambiar el mensaje, y deben dirigirse de forma directa al Partido Comunista de Cuba y al cambio de sistema para de esa manera dejar sin margen de maniobra al régimen castrista.
“Recuerde usted no tiene ni agua ni comida por culpa del partido comunista, mientras el mensaje sea agua y comida, siempre va a aparecer un buchito de agua y comida para que usted se calle, yo quiero que usted lo entienda”, apuntó Otaola denunciando las maniobras de los comunistas para desactivar cualquier muestra de rebeldía.
“Cuando el mensaje sea fuera el PCC, cambio de sistema, abajo el comunismo, fuera del poder, entonces ellos no tendrán nada que darle, porque allí usted no está poniendo un límite a su reclamo”, agregó el presentador en su programa.
El influencer apuntó que, mientras los mensajes de los cubanos en las manifestaciones sean limitantes, la dictadura castrista encontrara la manera de sofocar “muchos fuegos sociales que se han ido encendiendo y Gibara no fue la excepción”.
RECOMENDADO: Otaola a los cubanos ante protestas en Gibara: “cada paso que dan, es un paso hacia un futuro mejor”
Otaola reiteró que, la protesta en esta localidad de Holguín se calmó unas horas después, ya que la dictadura llevó unas pipas de agua y una “comidita cualquiera” para que los cubanos molestos en las calles se fueran a sus casas.
No obstante, el influencer aseguró que, le gustó ver a los cubanos exigiendo sus derechos al considerar que, esta es la manera de generar los cambios que la isla necesita, pero dejando claro que la principal causa de todos los males es el comunismo.
“Cuando usted sea libre, no tendrá que pedirle agua y comida al gobierno. Usted tendrá las necesidades básicas que tiene que garantizar todo Estado, usted las tendrá cubierta”, sentenció el presentador.
LEE TAMBIÉN: Willy Chirino alza su voz por la libertad de Cuba junto a dos talentos juveniles (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo