La violencia sigue desatada en la isla comunista, y en las últimas horas se conoció que, un policía cubano fue asesinado en el municipio Caibarién, en la provincia de Villa Clara.
La información fue confirmada el viernes por el Ministerio del Interior (MININT) precisando que, el sujeto era capitán de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y responde al nombre de Leonel Mesa Rodríguez, de 62 años.
Las autoridades castristas precisaron que, el cuerpo del policía cubano, quien era jefe de sector con casi 24 años de servicio, fue encontrado en el Consejo Popular La Remorma, ubicado en un tramo de la carretera entre Remedios y Caibarién.
No obstante, este esbirro era apodado “Cal Viva” y era reconocido en la zona por sus abusos y represión en contra de la población.
El informe del MININT agregó que, junto al cadáver del agente castrista, estaba la moto que utilizaba para hacer su trabajo de esbirro.
Asimismo, el comunicado del MININT indicó que, las fuerzas especializadas de la provincia de Villa Clara están investigando este hecho, tomando en cuenta que el cuerpo del policía castrista tenía seis heridas de arma blanca y un disparo en la cabeza. Este hallazgo evidenció que, se trató de un asesinato premeditado en contra del oficial comunista.
Según la dictadura castrista, “actos repudiables como este tendrán siempre la repuesta contundente de las leyes revolucionarias y la condena unánime del pueblo”.
Es importante mencionar que, antes de que el Ministerio del Interior confirmara el asesinato del policía cubano, en las redes sociales algunos medios independientes habían reportado el hallazgo del cuerpo del agente.
También se mostraron imágenes del oficial castrista tendido en la vía mientras en el sitio se encontraban otros agentes de la PNR desviando a los vehículos que transitaban por la zona.
Un testigo declaró al medio independiente CubaNet que el policía tenía un tiro en medio de la frente y cuatro puñaladas en el pecho.
LEE TAMBIÉN: La Habana: Vecinos capturan a delincuente que intentaba robar en pleno apagón (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo