El destacado músico cubano, Arturo Sandoval, expresó preocupación por la actual situación de Cuba y envió un mensaje de libertad revelando cuál es su mayor deseo con respecto a la isla.
A través de su perfil en Facebook, el artista escribió un texto en el que recuerda que, no ha podido regresar a su país natal en décadas, tomando en cuenta que, aun estando en el exilio, el régimen castrista lo censura.
Asimismo, Arturo Sandoval destacó la falta de libertades en la isla comunista, y criticó a quienes aun sabiendo la grave crisis que se vive en Cuba continúan justificando y defendiendo a la dictadura criminal de La Habana.
“Nací en Cuba y allí permanecí hasta que logré escapar, ya con 40 años de edad. Hoy, a mis 76, vivo con la dolorosa certeza de que no me queda esperanza alguna de regresar, ni siquiera de visita. Esa es una herida que nunca cicatriza”, precisó al inicio de su mensaje.
“Lo más desgarrador no es solo la imposibilidad de volver, sino ver cómo aún existen personas que, desde la comodidad de la distancia o desde la ignorancia, se atreven a defender y justificar una tiranía criminal que ha destruido a la nación cubana por más de seis décadas”, agregó.
De igual manera, Arturo Sandoval apuntó que, la dictadura castrista ha condenado a varias generaciones “al hambre, a la separación de sus familias, a la falta de derechos y a vivir en un constante estado de miedo y represión”.
RECOMENDADO: Rapero cubano El Funky obtiene la residencia en Estados Unidos (+VIDEO)
Arturo Sandoval asegura que la libertad ha sido arrancada de raíz en Cuba
En otra parte de su mensaje, el músico cubano consideró que, la libertad es un derecho fundamental que ha sido arrancado de raíz en la nación caribeña, tomando en cuenta que millones de cubanos han crecido sin conocerla.
“Libertad significa poder hablar sin miedo, pensar sin censura, disentir sin ser castigado, viajar sin pedir permiso, soñar sin que el Estado lo controle todo. Libertad significa tener opciones, dignidad y el derecho elemental a ser dueño de tu propia vida”, agregó.
Por último, el trompetista dejó claro cuál es su mayor deseo con respecto a su país natal: “Mi mayor deseo, mi súplica, es que algún día Cuba despierte. Que la libertad, esa palabra prohibida y temida en la isla, se convierta al fin en realidad. Porque vivir sin libertad no es vivir, es simplemente sobrevivir en cadenas”.
Es importante mencionar que, Arturo Sandoval es uno de los músicos más virtuosos que ha dado la cultura cubana. Con 11 premios Grammys, seis premios Billboard y un Emmy, el antillano ha demostrado su experiencia y talento que lo han llevado a recibir honores de alto calibre en Estados Unidos y ostentar colaboraciones con destacados artistas.
En 2024, el trompetista cubano fue distinguido con la medalla del Centro Kennedy, uno de los más altos honores culturales en Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo