Un incendio de gran magnitud se registró durante la madrugada de este domingo en la central Fuel Oil de la termoeléctrica, Antonio Maceo, conocida como Renté, ubicada en Santiago de Cuba.
La Unión Eléctrica de Cuba aseguró en la última actualización sobre el siniestro que se trata de un incendio “grande y doloroso” que afectó esta central, y que agrava la crisis eléctrica en la isla comunista.
Asimismo, las autoridades comunistas informaron que aparentemente el incendio en la termoeléctrica Renté ya había sido “extinguido en su totalidad” y no se reportan pérdidas de vidas humanas.
Aunque los miembros de la dictadura castrista no han dado detalles sobre las causas que originaron este siniestro, uno de los bomberos que participó en la operación para apagar las llamas, afirmó en una entrevista a la televisión cubana que, el hecho ocurrió durante el proceso de arranque de la central “debido a la falla de uno de los motores”.
En imágenes que se han publicado en las redes sociales se aprecia la actuación de los bomberos para sofocar el fuego. Hasta el momento las autoridades tampoco han detallado los daños específicos que se causaron en la termoeléctrica Renté con este incendio, ni han explicado como incidirá en las jornadas de constantes y largos apagones que se reportan en el Oriente de la isla.




Vale mencionar que, esta central ya había registrado problemas recientemente, ya que este sábado, en horas de la mañana, la UNE anunció la salida de servicio de la termoeléctrica debido a un supuesto “salidero en el horno”.
Posteriormente, la empresa estatal de la dictadura precisó que, el 51 por ciento del territorio cubano presentaría apagones debido al déficit de generación, siendo esta una muestra más del deterioro que tiene el sistema eléctrico nacional por culpa de la ineficiencia del régimen comunista.
LEE TAMBIÉN: Ranchón en Ciego de Ávila fue consumido por el fuego (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo