La comunidad de Miami-Dade se encuentra en vilo tras cumplirse más de una semana sin noticias sobre el paradero de una joven de 16 años, cuya ausencia ha generado una movilización de las autoridades locales para encontrarla.
La información fue difundida por la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO), entidad que ha emitido una alerta pública para solicitar la colaboración ciudadana en la búsqueda.
La menor, identificada como Nicole Rodríguez, fue vista por última vez vistiendo un conjunto deportivo oscuro, compuesto por una camiseta corta y pantalones holgados de color negro.
Su descripción física corresponde a una joven de tez blanca, con una estatura aproximada de 1.62 metros y un peso cercano a los 90 kilogramos.
Es importante mencionar que, hasta el momento, se desconoce la nacionalidad u origen de la joven.
El rastro de la adolescente se perdió durante la madrugada del sábado 13 de septiembre. Específicamente, los reportes indican que su última ubicación conocida fue en las inmediaciones de la cuadra 8700 de Northwest 149th Terrace, alrededor de las 4:15 a.m.
Además, las autoridades han expresado una preocupación particular al señalar que la joven “podría necesitar servicios de asistencia”, lo que añade un nivel de urgencia a su localización.
Por esta razón, se ha habilitado una línea directa con el oficial adjunto M. Ritch Jr. en el número 305-715-3300 y el correo electrónico u308129@mdso.com para recibir cualquier pista relevante.
Asimismo, para quienes prefieran mantener el anonimato, la línea del Miami-Dade Crime Stoppers está disponible a través del 305-471-8477, garantizando la confidencialidad de cualquier dato que pueda conducir a la ubicación de Nicole Rodríguez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: A la cárcel dos mujeres en Miami por fraude a una compañía de seguros
Se espera que, en las próximas horas, la familia de la chica tenga nuevas y buenas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo