Un total de 154 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va de año, los cuales han dejado un saldo de 18 muertos y 149 lesionados en la provincia de Sancti Spíritus.
Así se informó en el periódico castrista Escambray, en donde se precisó que, los siniestros ocurridos en este territorio cubano se generan principalmente por el exceso de velocidad de los conductores, quienes violan normas y ponen en riesgo la vida de peatones y pasajeros.
En ese sentido, se conoció que, la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Sancti Spíritus se mantiene en comparación al año pasado, mientras que los heridos incrementaron en 21.
De esta manera se evidencia que la situación con respecto a los siniestros en las carreteras de esa provincia continúa siendo desfavorable.
Asimismo, el mencionado medio castrista indicó que, en los territorios en donde más se reportan accidentes son en los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad, en los que se incrementaron los lesionados; mientras tanto en Cabaiguán y La Sierpe también aumentaron los siniestros.
Las mayores cifras de víctimas fatales corresponden a conductores de vehículos, con un 50 por ciento de ellos entre 31 y 50 años. Las principales causas están vinculadas a infracciones cometidas por los propios conductores: distracciones al volante, música a alto volumen, pantallas de DVD encendidas y charlas con pasajeros.
“Estos factores desconcentran a los choferes, complicando el control adecuado del vehículo en una profesión donde la línea entre la vida y la muerte se define en fracciones de segundo, a menudo a pocos centímetros de distancia en los cruces con otros medios de transporte masivo”, agregó el reporte.
Es importante mencionar que, los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la isla.
LEE TAMBIÉN: Primera Secretaria del PCC en Cruces muere en un accidente de tránsito
Redacción Cubanos por el Mundo