La empresa tecnológica Google admitió este martes que el gobierno del demócrata Joe Biden promovió la censura presionando para eliminar contenido, aunque no violara las políticas de YouTube.
Así se dio a conocer por medio de un informe difundido en las últimas horas por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el cual es supervisado por el republicano Jim Jordan.
En ese sentido, Google anunció que va a restaurar las cuentas de YouTube que fueron eliminadas durante el gobierno del expresidente Joe Biden por compartir contenido relacionado con la pandemia de la COVID-19 y con la política estadounidense, especialmente quienes emitieron opiniones sobre las elecciones.
La compañía precisó que todos los creadores expulsados por «discurso político» podrán regresar a YouTube.
Asimismo, Google admitió que la Administración Biden ordenó la retirada de contenido legal, acción que atentó contra la libertad de expresión.
Por su parte, Daniel Donovan, el asesor principal de Alphabet, la matriz de Google, afirmó que el gobierno del demócrata “creó una atmósfera política que buscaba influir en las acciones de las plataformas en función de sus preocupaciones sobre la desinformación”, lo que evidencia que la Casa Blanca con Biden utilizó a la Big Tech como “brazo ideológico” para imponer una censura digital en contra de voceros conservadores en YouTube.
En un comunicado, Donovan consideró que, “es inaceptable e incorrecto que cualquier gobierno, incluida la administración Biden, intente dictar cómo la empresa Alphabet modera el contenido”.
“La empresa ha luchado constantemente contra esos esfuerzos, amparándose en la Primera Enmienda”, agregó.
Es importante mencionar que, figuras reconocidas como el subdirector del FBI, Dan Bongino; el jefe antiterrorista de la Casa Blanca, Sebastián Gorka; y el presentador del pódcast ‘War Room’, Steve Bannon, habían sido retirados de YouTube por presuntas violaciones a las políticas de “integridad electoral” y del “COVID-19″.
“Altos funcionarios de la administración Biden, incluidos funcionarios de la Casa Blanca, se comunicaron repetidamente y de forma sostenida con Alphabet y presionaron a la empresa con respecto a cierto contenido generado por los usuarios relacionado con la pandemia de COVID-19 que no violaba sus políticas”, aseveró el abogado de la matriz de Google.
Tras darse a conocer esta revelación, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Una de ellas fue de parte del magnate y dueño de la red social X, Elon Musk, quien celebró esta decisión de Google de restaurar las cuentas que fueron eliminadas por presiones de la administración demócrata.
LEE TAMBIÉN: Servicio Secreto de Estados Unidos desmantela red capaz de colapsar comunicaciones en Nueva York
Redacción Cubanos por el Mundo