El influencer cubano Alex Otaola celebró el reciente encuentro que sostuvieron en la ciudad de Washington los opositores cubanos Rosa María Payá y Orlando Gutiérrez Boronat con los congresistas cubanoamericanos de Florida, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart.
El presentador de Hola! Ota-Ola aseguró que, esta reunión tuvo como uno de sus puntos principales el coordinar los próximos paso hacia la transición democrática en Cuba.
Asimismo, Otaola consideró que, “estamos viviendo momentos únicos que requieren de acciones únicas” en pro de la libertad de la isla.
“Estamos viviendo momentos únicos, entonces tenemos que empezar a tomar acciones únicas y ver a nuestros aliados, a nuestros representantes, a nuestros amigos, a los patriotas anticomunistas, a los líderes de las organizaciones del exilio trabajando en función de impulsar proyectos de transición, proyectos del nuevo gobierno en Cuba, esa es la manera en que vamos a conseguir la libertad”, apuntó el influencer cubano en su show.
El presentador también destacó el trabajo que vienen realizando las organizaciones que luchan por la libertad de Cuba de la mano de los políticos republicanos con el fin de ejercer mayor presión para concretar la salida del poder de los comunistas.
En otro tema, Otaola mencionó que, recientemente la congresista María Elvira Salazar declaró en un comité del Congreso que, los 4 mil millones de dólares que tiene Estados Unidos congelados a la dictadura de Nicolás Maduro serán destinados a la reconstrucción de Venezuela después de que la nación petrolera sea libre.
Cabe mencionar que, en los últimos días, el activista cubanoamericano reaccionó a la reunión que sostuvo el Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana con el jefe del Comando Sur y consideró que, para meterle mano a Venezuela, también hay que hacer lo propio con la dictadura en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo