Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, lanzó una fuerte advertencia al dictador Nicolás Maduro y a las redes del narcotráfico que dirige el chavista, durante su discurso ante la 80ª Asamblea General de la ONU este martes.
El líder republicano reiteró la posición de su administración sobre que el tirano castrochavista dirige una red de narcotráfico y lidera el Cartel de los Soles.
En ese sentido, Trump apuntó que, ya están usando al poderoso Ejército de Estados Unidos para destruir a los carteles de la droga que operan desde Venezuela.
“Hemos empezado a usar al poderoso Ejército estadounidense para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro y a todos los matones que envían drogas a EE. UU. que sepan que los vamos a bombardear para que dejen de existir, no tenemos más opción que eso”, aseguró en su discurso ante la ONU.
El mandatario estadounidense defendió los ataques que se han registrado en las últimas semanas de parte de las Fuerzas Armadas de su país, en los que han sido destruidas tres narcolanchas que zarparon desde esa nación sudamericana azotada por el comunismo castrochavista.
“A todos los terroristas que trafican drogas a los Estados Unidos de América, les advierto que los eliminaremos por completo”, insistió el líder republicano.
Cabe recordar que, las Fuerzas Armadas estadounidenses han desplegado más de 4 mil infantes de marina en aguas de Latinoamérica y el Caribe como parte de la intensificación de la campaña para combatir a los cárteles de la droga.
Es importante mencionar que, en su discurso, Trump también criticó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual cumplió 8 décadas de su creación.
Trump, muy crítico con los organismos multilaterales, comenzó su discurso burlándose de la ONU porque, según dijo, el teleprompter de la Asamblea General estaba estropeado y, minutos antes, se había quedado atrapado en una de las escaleras mecánicas del edificio.
“Si ese es el caso, ¿cuál es la utilidad de Naciones Unidas? (…) Es una lástima que tuve que hacer estas cosas en lugar de que las hiciera Naciones Unidas. Y tristemente, en todos los casos, Naciones Unidas ni siquiera intentó ayudar en ninguno de ellos. Terminé siete guerras, traté directamente con los líderes de cada uno de estos países, y ni siquiera recibí una llamada telefónica de la ONU ofreciendo ayuda para cerrar los acuerdos”, sentenció el mandatario republicano en su primera intervención ante el organismo desde que regresó a la Casa Blanca.
Por último, Trump consideró que, la ONU “tiene un potencial tremendo”, pero no lo está utilizando.
Redacción Cubanos por el Mundo