La familia de Laudelina Piñeiro Peña, una anciana cubana de 77 años, hizo un llamado urgente tras perder contacto con ella el pasado lunes.
Según informó su nieta, Odalmis García Piñeiro, Laudelina salió desde Santa Fe, en La Habana, rumbo a Artemisa, pero nunca llegó a su destino. Desde entonces, no se tienen noticias sobre su paradero.
El caso fue publicado en las redes sociales y en el grupo de Facebook “Personas desaparecidas o perdidas en La Habana”, donde varios usuarios han compartido la publicación para colaborar en la búsqueda. Los familiares solicitan que cualquier persona con información se comunique al número 55256453.
Este caso se suma a una larga lista de cubanos desaparecidos en la isla y que mantiene a sus familias en su búsqueda.
Recientemente se había reportado como desaparecido a un ciudadano identificado como Padilla, esto ocurrió hace una semana en la Isla de la Juventud, fue encontrado sin vida en una zona de monte. La noticia fue confirmada por allegados a través de redes sociales.
“Ya apareció Padilla, el señor desaparecido en la isla. Se perdió en el monte y desgraciadamente lo encontraron muerto. E.P.D.”, escribió Idalmis Leyva en Facebook, agradeciendo a quienes ayudaron en la difusión del caso.
Mientras tanto, la familia de Noguella Lezcano Milián, de 80 años, mantiene activa una campaña de búsqueda desde su desaparición el 16 de agosto. Conocida como “La Gallega” en su barrio, la anciana padece epilepsia y trastornos de memoria, y se sospecha que pudo haber sufrido una isquemia que la mantiene desorientada.
Sus nietas han recorrido calles y mantienen activas las redes sociales incansablemente, pidiendo apoyo para localizarla y alertando sobre su necesidad urgente de medicamentos.
Estos casos reflejan la creciente preocupación por la seguridad de los adultos mayores en Cuba. Las familias apelan a la solidaridad ciudadana y a la difusión masiva en redes para lograr respuestas en medio de la incertidumbre, ante la inacción policial.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para localizar a hombre desaparecido desde hace varios días en Sancti Spíritus
Redacción Cubanos por el Mundo