El cabecilla comunista de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una controversial y muy descarada solicitud para enjuiciar penalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los operativos antidrogas lanzados en el Caribe.
Sus palabras se dieron durante el discurso ante la Asamblea General de la ONU, acusando directamente a Washington de lo que para él fue “asesinar” a jóvenes en el Caribe.
Según la narrativa del narcoguerrillero, los navíos norteamericanos atacaron lanchas que transportaban sustancias ilícitas, resultando en la muerte de sus ocupantes, a quienes calificó no como narcotraficantes, sino como “simples jóvenes pobres de la América Latina que no tienen otra opción”.
PUEDE INTERESAR: Trump mostró como EE. UU. destruyó otra narcolancha en aguas internacionales (+VIDEO)
Además de su ataque directo, Petro expuso una teoría más descabellada en la que asegura que la guerra contra las drogas es una “estrategia de dominación”. Según sus palabras, esta política no busca detener el flujo de cocaína, sino “dominar los pueblos del sur en general”.
Como si lo anterior no fuera suficiente, desestimó la peligrosidad de la banda criminal Tren de Aragua, minimizando su designación como organización terrorista por parte de Estados Unidos.
“Mentira que el Tren de Aragua es terrorista, solo son delincuentes comunes en forma de banda agrandados por la estúpida idea de bloquear a Venezuela y quedarse con su petróleo pesado y ya venenoso”, se atrevió a decir.
La virulencia de las acusaciones tuvo una respuesta inmediata en el recinto. Tres miembros de la delegación estadounidense presentes optaron por abandonar la sala en medio del discurso, un gesto diplomático que evidencia el profundo malestar generado por las afirmaciones del comunista colombiano.
Es importante recordar que, en reiteradas ocasiones, Gustavo Petro ha expresado su respaldo al Cartel de los Soles, manifestando incluso que este “no existe”, lo que evidencia su implicación en el envío de drogas desde esa zona de Sudamérica hasta Estados Unidos.
Por otro lado, Donald Trump, también desde la Asamblea General de la ONU, lanzó una fuerte advertencia al dictador Nicolás Maduro y a las redes del narcotráfico que dirige el chavista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Trump advierte en la ONU a las redes del narcotráfico que lidera Nicolás Maduro: “los vamos a bombardear para que dejen de existir” (+VIDEO)
En ese sentido, Trump apuntó que, ya están usando al poderoso Ejército de Estados Unidos para destruir a los carteles de la droga que operan desde Venezuela.
Redacción de Cubanos por el Mundo