El reguetonero puertorriqueño, William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, anunció recientemente que se retirará de los escenarios tras 25 años de carrera, generando diversas opiniones entre sus seguidores.
El denominado “Rey del Reggaetón” aseguró que, está listo para cerrar este capítulo con un disco recopilatorio de sus mayores éxitos, un álbum con temas inéditos, y una gira final por varios países.
Don Omar sin duda es considerado una de las voces más imponentes, versátiles y respetadas de la música urbana, y con su retiro busca dejar un legado imborrable en la industria musical.
“Me gustaría hacer ese primer disco de éxitos, preparar un nuevo disco inédito y lanzarlo en 2026”, afirmó el boricua en una entrevista con Telemundo en días pasados.
El reguetonero apuntó que, el álbum de canciones inéditas incluiría colaboraciones con artistas importantes, con el fin de seguir apostando a la innovación y al trabajo de la mano de las nuevas generaciones.
“Quiero hacer un último disco de Don Omar, inédito, todas las canciones tener la oportunidad de aprovechar la vigencia, yo creo que es super importante también y darme la oportunidad de trabajar con las nuevas generaciones, es sumamente importante para nosotros colaborar, y dejar huella”, agregó.
Para Don Omar, el retiro de los escenarios es un proceso natural en la vida de los artistas, y en la entrevista dio a conocer alguna de las razones por las que tomó esta decisión.
“Daddy Yankee se retiró, Héctor El Father hoy en día tiene su nueva vida. Yo creo que el tiempo va a seguir exigiéndonos a cada uno de nosotros mirar hacia el momento en el que tenemos que pasar el batón”, afirmó.
De igual manera, el cantante boricua indicó que, su decisión de retirarse también está influenciada por su salud, tomando en cuenta que el año pasado, el artista compartió con sus seguidores que había sido diagnosticado con cáncer.
Según precisó, esta situación marcó su vida, a pesar de que pudo ser detectado a tiempo y tras someterse a una cirugía quedó libre de la enfermedad.
Cabe destacar que no es la primera vez que Don Omar se ha alejado de los escenarios. En 2017 anunció un retiro temporal debido a conflictos con su sello discográfico y realizó una gira de despedida, Forever King… The Last Tour, que inició en Puerto Rico.
Sin embargo, cuatro años después, regresó con colaboraciones, como la que realizó junto a artistas como Residente, Wisin y el dúo cubano Gente de Zona, y continuó trabajando en nuevos proyectos musicales.
LEE TAMBIÉN: Otaola aplaude que el maestro Willy Chirino apoye a los jóvenes artistas cubanos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo