El presentador cubano Alex Otaola desmontó la muela de Díaz-Canel sobre las largas jornadas de apagones que se están registrando en la isla comunista, sumado a la escasez de agua y alimentos que azota al país.
En su show, Hola! Ota-Ola, el influencer, se preguntó que, como es posible que en La Habana no hay agua, mientras que en Cayo Santa María, lugar turístico de la isla, no falle el servicio.
“Cómo es posible que las ciudades, La Habana, todas las ciudades cabeceras no tengan agua, Cayo Santa María que está al otro lado, sí tenga, y los hoteles tengan presión de agua”, precisó el activista cubanoamericano.
Vale mencionar que, Díaz-Canel desde el Palacio de la Revolución, pidió “comunicar mejor al pueblo” sobre la situación y convocó a sus adeptos a más “vigilancia revolucionaria”, como si repetir las consignas castristas ayudarán a resolver los problemas del país, especialmente los prolongados apagones.
Asimismo, recientemente en un “recorrido” que hizo el tirano, aseguró que, las supuestas estrategias que han venido ejecutando para solventar los problemas eléctricos “no han tenido resultados porque no ha existido factor de coincidencia”.
“En el verano teníamos casi 500 megatavios en el parque fotovoltaico y tuvimos 800 megawatts de distribución, pero no tuvimos combustible para que esos 800 megawatts de nueva generación distribuida se incorporaran”, afirmó el títere de los Castro.
De esta manera demuestra una vez más la doble moral de los comunistas que mientras mantienen los hoteles para el turismo internacional con recursos y con los servicios óptimos, para los cubanos de a pie solo hay excusas y mentiras.
Por su parte, Otaola reiteró una vez más que, los cubanos deben alzar su voz ante las injusticias que cometen los castristas en su contra.
Asimismo, el influencer exhortó a los antillanos dentro de la isla a no pedir migajas y a salir a las calles a exigir libertad y un cambio de sistema.
“Si total, te están matando ya, si total no es vida lo que estás viviendo. Es ahora, cubanos, es ya. El único método es la calle”, sentenció el activista cubanoamericano.
Otaola reiteró que, el momento para salir a exigir libertad es ahora, y consideró que, si los cubanos salen a las calles en medio de la operación que realiza Estados Unidos en contra de los carteles de la droga que operan en Venezuela, obligarían a la administración de Trump a tomar acciones en contra del régimen de La Habana.
Redacción Cubanos por el Mundo