Un tenso momento vivieron pasajeros de un vuelo chárter que debía despegar desde La Habana, con destino a Fort Myers, Florida.
Lo que debía ser un “placentero” viaje se convirtió en una pesadilla después de que, algunos pasajeros no pudieron soportar el sofocante calor en el avión que no tenía aire acondicionado, evidenciado las precarias condiciones que presentan estas aeronaves que viajan desde y hacia la isla comunista.
En un video difundido en las redes sociales se aprecia el momento en que algunos pasajeros se encuentran apoyándose entre ellos en este vuelo chárter, desesperados en medio de las altas temperaturas que predominaban en el lugar.
Asimismo, se observa como una cubana entra en pánico y pide que la bajen del avión mientras hacía gestos de que se estaba ahogando. Entretanto, una de las tripulantes de cabina de la aeronave pedía calma y a los pasajeros que tomaran sus asientos, ya que no estaban cerca de la puerta de embarque.
Según trascendió, esta situación obligo a bajar a todos los pasajeros del vuelo chárter, y estas personas permanecieron tres días varados en Cuba, lo que demuestra que no existen ningún tipo de garantías para quienes viajan a la isla comunista en donde existe un Estado fallido.
“Avión chárter saliendo de La Habana con Cubazul (Fort Myers) sin aire acondicionado, pasajeros desmayados y un solo niño, mi hija”, denunció una pasajera con una publicación en su cuenta de TikTok.
Cabe mencionar que, desde hace años, se viene impulsando la campaña #NoTravelToCuba desde el show Hola! Ota-Ola con el fin de que los cubanos residentes en EE. UU. y en cualquier parte del mundo no viajen a la isla, ya que el dinero que llevan termina en los bolsillos de los comunistas que reprimen a quienes piden libertad.
LEE TAMBIÉN: Científico cubano y su equipo logran un gran avance para la temprana detección del Alzheimer (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo