El hallazgo sin vida de una joven cubana en La Habana que se encontraba desaparecida, puso fin trágico a días de intensa búsqueda y angustia, generando una profunda conmoción en su comunidad.
El cuerpo de la víctima, identificada como Daily Acosta, madre de dos niñas, fue localizado en una zona cercana al Parque Lenin. La mujer había sido reportada como desaparecida 48 horas antes, lo que desató una inmediata campaña para dar con su paradero.
De hecho, la noticia del fatal desenlace cayó como un balde de agua fría sobre los residentes del barrio de La Güinera, de donde era oriunda Acosta. Dicha comunidad se había volcado por completo en los esfuerzos de localización, compartiendo su fotografía y datos personales para ampliar el alcance de la alerta.
Durante ese período de incertidumbre, su pareja, Lázaro Ambert, había expresado públicamente su desesperación, suplicando por el regreso de la joven cubana a través de un mensaje cargado de emotividad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Familia de anciana cubana desaparecida pide ayuda para encontrarla en Artemisa
En su publicación, que ahora cobra un significado desolador, escribió: “Dónde estás mi take, te extraño (…) vuelve que yo estoy aquí como siempre para dar el pecho por ti (…) no voy a dejar de buscarte aunque me vuelva loco en el intento, para mí vale la pena… te amo, vuelve mi sol”.

Por consiguiente, el dolor de la familia se ve ahora acompañado por un clamor generalizado que exige el total esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la muerte de la joven cubana.
La principal preocupación de la comunidad es el futuro de las dos pequeñas que quedaron huérfanas, mientras las autoridades inician las investigaciones pertinentes para determinar las causas del suceso y los allegados esperan, en medio del insoportable dolor, tener más detalles con este trágico acontecimiento.
Redacción de Cubanos por el Mundo